Comercio electrónico
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios y licencias de software para profesionales y empresas (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web global4.es, bajo la marca comercial de «GLOBAL4» que comprende a las empresas Procom Informática Global4, S.L. y Servicios Extendidos Global4, S.L., en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
El cliente entiende que los productos ofrecidos en la tienda son profesionales, de uso exclusivo para empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas, que ejercen una actividad económica. No se distribuye a personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Se archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de algunos productos o servicios contratados por el USUARIO es Procom Informática Global4, S.L., con domicilio social en Calle Manacor 83, 07007, Palma, NIF B57038838 y con teléfono de atención al cliente 971 256 462 y de otros productos o servicios contratados por el USUARIO es Servicios Extendidos Global 4, S.L., con mismo domicilio social en Calle Manacor 83, 07007, Palma, NIF B16619868 y con teléfono de atención al cliente 971 256 462.
Y de otro, el USUARIO, identificado con todos sus datos en el sitio web y responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega y/o prestación, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto o puesta a disposición de la licencia de un software.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo web@global4.es para que el PRESTADOR los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos también haciendo uso del correo electrónico web@global4.es.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y completar el proceso de contratación a través del sitio web. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Conforme al artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no dará curso a ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago, o se hayan validado requisitos del pago. Entonces sí se procesará el pedido.
No conllevando la entrega física de ningún producto, sino una activación de un producto y/o la contratación de una prestación de servicio, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para empezar a usar el producto o servicio en cuestión.
No se distribuye a personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas, por lo que este contrato no está sujeto al RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En cualquier caso, el derecho de desistimiento no se aplica (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de noviembre) a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento; o al suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en la siguiente dirección de contacto:
Postal: GLOBAL4, Calle Manacor, 83, 07007, Palma, Illes Balears.
Teléfono: 971 256 462
E-mail: web@global4.es
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial indicada en la web o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, salvo en la pantalla final previa al pago, en los que se indica explícitamente bajo el rótulo “Impuestos”.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO, salvo error u omisión. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. La factura se emitirá en formato pdf y se enviará por correo electrónico al USUARIO a la dirección que éste haya informado.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 971256462, o vía correo electrónico a la dirección web@global4.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Al ser un servicio de licencia de software y contratación de prestación de servicios, no existen gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita todas o algunas de las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Transferencia bancaria (se enviarán al cliente indicaciones por correo electrónico de la cantidad y número de IBAN al que debe realizar la transferencia)
- Tarjeta de crédito o débito
- Domiciliación bancaria (sólo para clientes que previamente hayan remitido su cuenta bancaria y tengan crédito)
- Paypal
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO/cliente acepta que el PRESTADOR obtenga datos a los efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o débito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
El proceso de compra conlleva los siguientes pasos para su correcta formalización:
- Producto o servicio: el cliente utiliza la web para ver y elegir lo que desea contratar, para lo que puede usar la navegación, filtros, o categorías, y otras herramientas de búsqueda. Si el producto o servicio es lo que desea lo añade a una “cesta de la compra” o “carrito” virtual. En este punto se pueden añadir o quitar productos y servicios, y modificar las unidades libremente. En cualquier momento se puede acceder al listado completo de lo que está en esa “cesta de la compra” o “carrito” virtual
- Validación del “cesta de la compra” o “carrito” virtual: teniendo a la vista los productos, precio, unidades de todo lo seleccionado en cualquier momento se puede proceder a dar por buena la compra e ir al siguiente paso.
- Detalles de facturación: el USUARIO debe completar un formulario con sus datos, incluyendo empresa, nif, dirección, correo electrónico y teléfono, entre otros. De nuevo se tienen a la vista los productos y precios solicitados y un total incluyendo impuestos.
- Pago: se puede optar por cualquiera de los métodos de pago que se ponen a disposición del USUARIO. Se recuerda que hay una Política de Privacidad que pueden consultar y se ejecuta el pago. Para el pago por transferencia, o para el cargo en cuenta, el cliente recibirá indicaciones adicionales por correo electrónico. En caso de pago por tarjeta o paypal se carga el importe en ese mismo instante.
- Facturación: después de validar el pago y tramitar los productos o servicios solicitados se envía al cliente por correo electrónico la factura en formato PDF.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Nuestra tienda está ubicada en servidores responsabilidad del PRESTADOR, con certificado de seguridad SSL y es accesible mediante navegador web.
Para el acceso o utilización del software se requiere conexión a Internet mediante las últimas versiones de los navegadores actuales, por lo que el PRESTADOR no se responsabiliza del funcionamiento en versiones anteriores.
El PRESTADOR declina las garantías implícitas de comerciabilidad o capacidad para un fin particular, y las que puedan surgir de la práctica usual en transacciones o del giro de negocios.
Las especificaciones del producto contratado se detallan en el propio contrato de servicios del fabricante.
Una vez el USUARIO haya aceptado las condiciones establecidas en este contrato y haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de devolución del producto contratado y el reembolso de los importes pagados por el mismo.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán según la Ley española y no estará regido por la convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de productos, de la cual se excluye expresamente el software. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales más cercanos a Palma.