Os acercamos una charla muy interesante sobre la influencia que pueden tener estos medios (internet, tu página web, tus aportaciones, y las de los tuyos en redes sociales) en el desarrollo y la evolución de tu negocio, la captación de nuevos clientes y la fidelización de los que ya tienes. ¿Quieres desarrollar tu negocio?
Organizada por la Fundación Wolters Kluwer y ESADE y con una orientación a despachos profesionales (legales). Nos aporta una visión algo teórica y muy práctica.
En la presentación disfrutarás escuchando a:
- Eugenia Navarro, Profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de ESADE Law School
- Carlos García-León, Socio Director de Legal Reputation
- Lidia Zommer, Socia Directora de Mirada 360º Marketing para Abogados
- Javier Riestra, analista digital y SEO del Arte de Medir
Lo relevante para ti y tu negocio. Aunque no queremos desvelar el contenido no podemos dejar de escribir estos puntos que consideramos relevantes. Después de ver el video sabrás cuáles consideras tú que son los puntos importantes o relevantes para tu empresa, qué elementos pueden lograr el desarrollo del negocio. ¿Coinciden con los nuestros?
Los despachos ofrecen servicios que han llegado a ser commodities. Entonces ¿cuándo entiende el cliente que el precio no es lo más importante? ¿Cuándo puedes poner un precio más elevado al servicio que prestas? Cuando el cliente nota que le atiende un especialista, o que el despacho tiene capacidad de lobby o en la atención de urgencias, entonces el precio no es lo más importante. ¿Verdad que vale la pena orientar el desarrollo de tu negocio para que coincida con tus objetivos a medio y largo plazo?
Internet y los servicios online. Ya existe un desdibujado de las barreras geográficas es lo que ahora tenemos por delante. ¿Planteas a tus clientes posibles escenarios con sus posibles resultados? Eso es predictabilidad y está íntimamente relacionada con el valor que el cliente da a tu servicio. Las empresas de informática son tus aliadas pues te aportarán los medios con los que podrás dar ese servicio. Dejamos de ser reactivos.
La tecnología que apliques debe aportar un mejor servicio a tu cliente y que además lo perciba. Los servicios online compartidos es una nueva forma de comunicarnos con los clientes. El 90% de los clientes no confían en la publicidad, pero sí confían en la información que aparece en la red. El despacho debe tener una identidad digital y a esto contribuyen las redes sociales, que generan tráfico a en tu web. En ese momento tu web debe extender tu capacidad de captación del cliente con productos o servicios que le sean relevantes.
Aunque no te hayas dado cuenta ya estás haciendo tu inversión en redes sociales. El tiempo que les dedicas forma parte de tu inversión, por tanto ¿conseguirás una convertibilidad positiva? ¿Has detectado tendencias y novedades a las que puedas reaccionar? ¿Cómo va tu cuota de atención? Activa la investigación de tus clientes potenciales.
La última pregunta antes de que veas el video: si tienes una estrategia digital (extendido “social-media plan”) ¿quién la está ejecutando?