En nuestros días tecnología e informática avanzan muy rápidamente. Y ese cambio es tal que para poder disfrutar de un rendimiento óptimo en nuestros trabajos diarios importante tener tanto el software como el hardware bien actualizados. La mayoría de los que usamos las aplicaciones de Wolters Kluwer vamos aplicando las actualizaciones de forma continuada, especialmente porque hay cambios legales que deben aplicarse. Otro motivo por el que actualizamos es para que realicen ajustes en las aplicaciones, así como para tener nuevas funcionalidades. Y mientras tanto los programas que “viven” a nuestro alrededor también van avanzando. Ese es el caso de Microsoft, con sus nuevas versiones de software para servidores, ordenadores y dispositivos móviles, office, etc.
Y yo… ¿debo actualizarme?
Esa pregunta se la hacen muchos de nuestros clientes. También se preguntan ¿debería poner un ordenador más potente? ¿Bastará con reforzar o ampliar el que ya tengo? ¿Me van a dejar de funcionar los programas de Wolters Kluwer | A3 Software? Todas esas preguntas son completamente lógicas y necesitan ser contestadas.
Cuando el fabricante, Wolters Kluwer, comunica los requisitos mínimos es un buen momento para reenviar esta información a tu informático. Si no tienes un informático puedes acudir a nuestros compañeros del servicio posventa y ellos revisarán las condiciones en que trabajas.
Efectivamente es importante hacer esto con cierta agilidad. Los programas normalmente no dejarán de funcionar “de buenas a primeras”, pero sí es posible que dejen de funcionar algunas opciones o puntos del programa. Esto es especialmente cierto en el caso de todo lo relacionado con Microsoft Office.
Añadimos un motivo más por el que realizar estos ajustes tan pronto como sea posible. Ante la aparición de un cálculo inesperado o un resultado que parece incorrecto nuestros compañeros del servicio posventa siempre toman en cuenta dos aspectos: si está instalada la última versión del programa y si el sistema cumple con los requisitos mínimos marcados por el fabricante.
¿Requisitos mínimos o Requisitos recomendados?
De los vehículos que aparecen aquí ¿cuál sería el más adecuado si eres un transportista de paquetería? Parece razonable pensar que cualquiera de los dos de la derecha. ¿Podrías repartir con un coche? Poder se puede, pero no sería lo óptimo, ¿verdad?
La recomendación de Global4 es que si el ordenador y los programas son tu herramienta principal de trabajo no escatimes. Tener un ordenador o una red interna que va 10 veces más rápida que otra no es ni de lejos 10 veces más caro. Cuanto mejor sea el ordenador y el software más trabajo podrás desarrollar en el mismo tiempo. Hecha esta reflexión ya sabrás que los requisitos mínimos son lo básico para que los programas funcionen pero con frecuencia eso no es lo óptimo.
Por último decir que algunos clientes nos han preguntado si las aplicaciones funcionan bien en servidores cloud/en la nube. Esto también queda respondido en la información sobre requisitos mínimos que nos presenta el fabricante y que puedes encontrar en este enlace.